lunes, 14 de mayo de 2012

CELEBRACION DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS


El pasado domingo 13 de mayo, tuvimos el agrado de festejar el dia de la Virgen de los Desamparados, patrona del Reino de Valencia, conocida entre los valencianos como la "Geperudeta" (significa la "jorobadita", por la forma en que se encuentra su postura inclinada hacia sus hijos brindandoles amparo).
Por tal motivo, nuestra institucion representadas por la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y sus cortes de honor, junto a la Comision Directiva y socios devotos de la virgen, participaron de la Misa brindada en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata. Al finalizar la misma, todos los asistentes se dirigieron a la cripta de la mencionada iglesia. Alli se rezo la oracion y se realizo la tradicional ofrenda floral a la imagen de la virgen que alli descansa y que fuera traida de valencia hace ya varios años.



Como parte de la celebracion, al finalizar la ofrenda, se sirvio una gran paella valenciana al estilo de "la horta" en la sede social de la entidad para todos los socios y falleras. Para romper con el estilo habitual, como bien se menciona, esta vez la paella valenciana contubo los ingredientes tipicos de la huerta como son las verduras y legumbres (morron rojo y verde, tomate, chauchas o judias verdes, arbejas, garbanzos, garrafones, fesols, champiñones) y las carnes blancas (pollo y cerdo). Nos reservamos el conejo para otra ocasion especial, ya que en Argentina en general no es del agrado de la mayoria de las personas.


                           En imagen: los paelleros Pascual, Marcelo y Daniel, junto a creacion.

1 comentario:

mochila0002 dijo...

Me interesa conocer el proceso por el cual se selecciona el proyecto para el monumento fallero de cada año. Es un concurso? Se presentan proyectos? Les agradecería toda la información que me pudieran acercar o los datos para saber dónde obtenerla Muchas gracias